Vendedores informales de frutas y verduras cuentan con su propia ‘app’

En la pandemia, han surgido varias iniciativas de emprendimiento social para hacer frente a los efectos negativos de covid-19, y la creación de «Mercalocal» es una de ellas. Mercalocal nació para brindar apoyo a las familias que viven todos los días. Una plataforma virtual que facilita el trabajo de los vendedores de frutas, verduras y otros alimentos más afectados por el tratamiento médico de emergencia. Para evitar la propagación del virus y no existe el riesgo de ser multado, con la ayuda de esta aplicación, el vendedor podrá continuar generando ingresos desde su propia casa.

Estamos muy interesados ​​en este tipo de desarrollo de aplicacion para vendedores sostenible porque creemos que la integración de la economía informal es la forma en que reduciremos el tiempo para erradicar la pobreza en Colombia Además, recibirán kits de protección que incluyen máscaras, guantes, alcohol, botellas de spray y máscaras resistentes a los fluidos para garantizar que sus productos se entreguen de conformidad con los acuerdos de seguridad de la biotecnología.

Esto lo explica Camilo García, un influencer digital y promotor de Mercalocal, comúnmente conocido como «el Camus» en las redes sociales. También les aseguró que la empresa consultora planea que los planificadores de alimentos les brinden capacitación virtual gratuita para ayudarlos a consolidar sus negocios y apoyar el espíritu empresarial local. El joven empresario dijo: «Estamos muy interesados ​​en este desarrollo continuo porque creemos que la integración de la economía informal es una forma de reducir el tiempo para eliminar la pobreza en Colombia».

Barranuilla

El evento de caridad comenzó con una nueva cuenta de Instagram publicando fotos del comerciante y sus productos y números de teléfono de contacto. Luego, la ama de casa u otras personas interesadas en comprar se comunican directamente con ellas. Dos semanas después de que se creó la cuenta, la cuenta ya tenía 20,000 seguidores, y el vendedor dijo que sus ingresos se habían duplicado. Unos 50 empresarios entre Barranquilla y Santa Marta se beneficiaron. Luego del éxito, Camilo García, con el apoyo del influencer digital «El Gatales» Alberto Castillo y el experto en desarrollo de aplicaciones Álex Cabarcas,

Esto es mercalocal «Camus» reiteró: «La idea ahora es conectar a compradores con vendedores informales a través de la tecnología». Explicó la función del plan. La plataforma básicamente actúa como un catálogo digital. Los usuarios encontrarán proveedores de frutas, pescado, verduras, carne, alimentos fritos, dulces típicos y otros productos.

El cliente puede usar la opción de ubicación geográfica para encontrar el vendedor más cercano, llamarlo y negociar con él. Del mismo modo, los vendedores asegurarán ingresos a través de opciones de ventas automáticas. Cabe señalar que la aplicación fue creada para ayudar a las personas necesitadas, que mantienen su vida diaria vendiendo alimentos y productos.

Por lo tanto, aquellos que están realmente afectados por la crisis pueden formar parte de Mercalocal y registrar sus datos personales en el siguiente formulario vinculado.gle/vAW3sDeZFGd4ZoqU8 que se encuentra en la página de Mercalocal Instagram. Inicialmente, la aplicación se ejecutará en Barranquilla y Santa Marta y se espera que se use en todo el Caribe en el futuro.