Los 5 Mejores Sitios Web para Estudiar Cursos Online

Las nuevas tecnologías han provocado cambios importantes en nuestra sociedad y en la vida de las personas, incluida la educación. En ese sentido, existen muchas plataformas virtuales que ofrecen formación y programas online.

Y es la oportunidad de aprender desde casa sobre contenidos específicos relacionados con lo que se busca.

Los mejores sitios web para cursos online

En las siguientes líneas, puedes encontrar una recopilación de los mejores sitios web para estudiar cursos online.

FISK Inglés

FISK llegó a Argentina en 1986 y desde entonces más de 250.000 alumnos han pasado por sus aulas. Con un método que enfatiza la comunicación oral, los alumnos logran en poco tiempo desarrollar todas las habilidades necesarias para lograr el objetivo comunicativo que sugiere su método.

Desde el principio, FISK English ha estado a la vanguardia de la educación en inglés.

Han creado una gran cantidad de recursos para ofrecerte las mejores y más efectivas herramientas que te ayuden a aprender inglés online de forma más rápida, dinámica y sobre todo más eficiente.

A través de sus recursos técnicos, didácticos y pedagógicos, te acercas al lenguaje e interactúas socialmente. Sus programas de estudio son socio-participativos y están especialmente diseñados para estudiantes del siglo XXI.

Su misión es crear un curso de inglés online para promover una educación de calidad, trabajar de manera responsable y así contribuir al desarrollo intelectual y cultural de todos los estudiantes, profesores y empleados de FISK.

Desde su creación, FISK ha mirado al futuro con confianza y siempre se ha basado en la calidad académica, la honestidad y el sentido de la responsabilidad, que son pilares de la empresa.

Coursera

Coursera es uno de los sitios web de cursos más populares donde los cursos seleccionados son impartidos por universidades prestigiosas, generalmente norteamericanas. Debe conocer este sitio web si desea realizar un curso en línea gratuito.

Coursera ofrece aprendizaje 100% en línea de las mejores universidades y empresas del mundo.

Nacida en octubre de 2011 y desarrollada por graduados de la Universidad de Stanford, esta plataforma le permite obtener una educación en varios campos que van desde:

  • las artes,
  • la biología,
  • ciencia,
  • química,
  • negocios,
  • educación,
  • psicología,
  • tecnología,
  • salud,
  • humanidades,
  • entre muchos otros

La gran ventaja de Coursera es que puedes obtener certificados oficiales de universidades que imparten cursos en la plataforma. Puedes usarlo para estudiar cualquier tema.

En ambos casos, los certificados son opcionales y no es necesario acceder a los cursos para que puedas decidir si realizar los cursos sin certificado de forma gratuita o pagar los certificados. Tiene un catálogo de cursos muy extenso, la mayoría de los cuales son realmente económicos.

Los cursos pasan por videos y los temas varían: programación, negocios, marketing, recursos humanos… Puedes encontrar cuestionarios interactivos y ejercicios para realizar en la plataforma.

Sin duda, la variedad educativa es muy amplia y las opciones para encontrar lo que buscas son altísimas.

Miríada X

En Miríada X encontramos cursos online gratuitos para todos los usuarios, los conocidos MOOCs (Massive Open Online Courses).

Miríada X es una de las plataformas educativas más conocidas en España, donde es posible encontrar cientos de cursos MOOC, y que promueve el conocimiento en la educación superior en los países de América Latina.

Colabora con Telefónica Learning Services, que desarrolla el proceso de aprendizaje en personas y empresas; y con el apoyo de Universia, portal en el que participan universidades de habla hispana y portuguesa.

Contiene un motor de búsqueda que le permite filtrar los centros de formación y los temas de los cursos. Estos incluyen salud y bienestar (psicología, medicina, educación), negocios, marketing e incluso política.

Es un sitio web gratuito y universidades de diferentes países como España, Colombia, Argentina, Perú, México, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y El Salvador participan en la plataforma donde participan más de 1000 profesores.

Un portal web de referencia para cursos online de español donde podemos encontrar cursos en una amplia gama de materias:

  • tecnología,
  • Idioma,
  • psicología,
  • economía,
  • matemáticas,
  • formación,
  • conocimiento de la salud,
  • sociología,
  • ciencia y ciencia agrícola

Tutellus

Otra plataforma de aprendizaje colaborativo muy conocida es Tutellus, que tiene muchos cursos en español. Con este sitio web, no solo podemos aprender cosas nuevas, sino que también es posible que otros las aprendan compartiendo conocimientos, ya que existe la oportunidad de convertirnos en profesores virtuales.

Hay más de 60.000 cursos de contenidos audiovisuales con diferentes materias y niveles.

Nuevas tecnologías, empresas, idiomas, cocina, ciencias sociales, ciencias naturales, entre otras materias, forman parte del contenido de sus cursos. Con una alternativa de pago, puede registrarse para tantas carreras como desee con una tarifa fija. Hay más de 30 para elegir.

Udemy

Con Udemy puedes aprender más sobre tecnología, desarrollo empresarial y personal a precios asequibles. Y de hecho, tiene muchas ofertas para que puedas aprovechar las promociones y así aprender cosas nuevas y crecer como persona.

El contenido es variado: cursos de fotografía, programación, desarrollo personal, diseño, etc. Y la web ofrece una interfaz fácil de usar. Hay cursos gratuitos y de pago, pero estos últimos son de mayor calidad. El motor de búsqueda es muy útil para encontrar lo que queremos.