¿Cómo es la venta con Alquiler Garantizado?

Las ventas con alquiler garantizado permiten que personas mayores de edad puedan vender sus viviendas sin tener que dejar de vivir en ellas. Esto se debe a que el antiguo inquilino firmó un contrato de arrendamiento con el nuevo propietario. El contrato puede ser vitalicio o temporal, siempre que el contratista lo considere necesario.

¿Cómo fijar el precio de compra y venta de la propiedad?

Cualquier persona mayor puede vender su casa o inmueble a un precio de alquiler garantizado como cualquier venta, y determinar el precio de venta y el alquiler que ambas partes consideren oportuno. Para llegar a un mejor acuerdo y que ambas partes puedan beneficiarse de la venta de propiedades, es necesario analizar todos los indicadores que pueden afectar las operaciones, es ahí donde un equipo de expertos en mediación comercial busca y determina el mercado al momento de la transacción.

El importe de venta

Para establecer el precio de venta de la casa, se debe realizar una serie de análisis y evaluaciones para determinar el precio real de la casa. Estos análisis se realizan a través de la tasación de la vivienda, tasación comparativa de la zona donde se ubica la vivienda, estimación de posible revalorización futura de la zona, revisión de la situación jurídica de los inmuebles y cálculo de precios inmobiliarios, así como gastos generales y extraordinarios de propiedad e impuestos.

El precio del alquiler

Luego de que se realicen los diferentes estudios sobre las rentas que existen en el mercado inmobiliario similares a las casas ofertadas, se determina la renta mensual a pagar. Con la intervención de distintos factores como la ubicación, apariencia, antigüedad, estado y posibles reformas de la propiedad.

Una vez estudiado el precio de compra y venta, se analizará la rentabilidad que el negocio aportará al comprador, y siempre se buscará el valor máximo que lo adapte a las condiciones actuales del mercado.

Tipos de venta con alquiler garantizado

Alquiler y venta de por vida

La característica de este tipo de venta con alquiler garantizado es que la casa vendida obtiene todos los precios pactados y al mismo tiempo se garantiza el alquiler vitalicio hasta que fallezca el vendedor de la propiedad.

Venta con Alquiler a tiempo pactado

En este caso, la casa se vende y el vendedor cobra el precio total acordado. Al mismo tiempo, se concreta y formaliza el contrato de arrendamiento por un plazo determinado, transcurrido el cual la vivienda dejará de utilizarse. Este tipo de venta generalmente ocurre cuando planea cambiar su dirección o usar una segunda casa que no usa con frecuencia.

Vender a precio diferido y alquilar de por vida o acordar un tiempo

Este tipo de ventas consta de los dos tipos de ventas anteriores:

Esto es que el precio de venta no se ha recibido en su totalidad, pero se recibirá en varios períodos y, dentro de un período determinado, las dos partes acordarán el período antes de que la propiedad se venda oficialmente. Mediante este tipo de ventas se consigue un mayor precio obtenido por el arrendador, pues de esta forma se suavizan todas las condiciones de pago.

En todo tipo de ventas con alquiler garantizado, siempre se pueden negociar condiciones económicas y generales que afecten a las ventas y al alquiler.

En Alquiler Garantizado, vas a encontrar todo el servicio e información que necesitas para contratar garantías propietarias y más.