5 pasos para mantener tu auto como nuevo

En algo tan simple como lavar tu auto, con un poco de esfuerzo, entusiasmo y algo de dinero, puedes dejar a tu compañero de batalla como nuevo.

A continuación los expertos de 3M te comparten 5 pasos para dejar impecable tu coche esta primavera:

1. LÁVALO

En el cuidado de tu automóvil, lavar y limpiar no es lo mismo, lavar se refiere a eliminar los contaminantes no adheridos a la pintura como: polvo, basura del camino, excremento de aves, etc. Limpiar se refiere a eliminar manchas, raspones y asperezas.

Utilizar cualquier tipo de detergente o jabón sobre el auto lo dejará sin la protección adecuada y esto acelerará el proceso de oxidación y desgaste.

El proceso adecuado es utilizar un shampoo fácil de aplicar, que de brillo a tu vehículo, genere mucha espuma y no elimine las capas protectores. Car Wash Soap de 3M o Ultimate Wash de Meguiar’s están altamente recomendados para proteger a tu auto, llantas y neumaticos. No olvides utilizar paños de microfibra o algodón para las llantas para carro.

2. LÍMPIALO

Después del lavado, desliza la palma de tu mano sobre la superficie del auto, si se siente áspero o rasposo, quiere decir que existen contaminantes que debes eliminar. Por lo general es fácil darnos cuenta de las imperfecciones en la pintura, pero pueden existir también manchas o rayones que con los productos adecuados son fáciles de retirar con los productos adecuados.

Para este paso, te recomendamos utilizar el Rubbing Compound de 3M o el Smooth Surface Clay kit de Meguiar’s, que incluye todo lo que necesitas para limpiar a profundidad tu automóvil.

3. DALE BRILLO

¿Cuál es el fin de pulir un diamante? Simple, sacar el mayor brillo posible, un proceso similar sucederá con tu auto y esto lo hace diferente del proceso de encerado.

El producto ideal para este paso es el Ultimate Polish de Meguiar’s.

4. PROTÉGELO

Llegamos al proceso de encerar tu auto. La cera sella el brillo que obtuviste en el paso anterior, enriquece los colores, elimina las marcas de lluvia y los rayones ligeros. En general se recomienda de 3 a 4 veces al año, sin embargo entre más seguido es mejor. Para este punto te recomendamos Synthetic Wax de 3M y para los más entusiastas Cleaner Wax de Meguiar’s.

5. DALE MANTENIMIENTO

Es bueno hacernos el hábito de cuidar nuestro auto regularmente, ya que representa una inversión que vale la pena cuidar por nosotros mismos. Recuerda que existen contaminantes que afectan a tu auto, todo lo que vuele desde un mosquito, hasta un avión expulsan partículas que se adhieren y pueden rayarlo, si añadimos a esto la lluvia ácida, medio ambiente y los rayos UV, ¡más vale protegerlo contra la intemperie!