Continental lidera los ensayos de neumáticos con vehículos de pruebas autónomos

Continental ha encargado el primer vehículo de pruebas de neumáticos sin conductor para una extensa pluralidad de géneros de superficie de carreteras, en su centro de pruebas de Uvalde (Texas, EE. UU.).

El propósito es hacer que los resultados de las pruebas de los neumáticos de turismos y camiones ligeros de Continental sean más concluyentes y disminuir al mínimo de esta forma los efectos del protocolo de ensayo en los resultados. El nuevo vehículo de pruebas se fundamenta en el sistema automatizado Cruising Chauffeur de Continental, que fue desarrollado para autopistas.

El vehículo de pruebas se controla a través de un sistema para la navegación por satélite. Merced a sus sensores de cámara y radar, el vehículo va a poder reaccionar de forma inmediata ante personas, animales o bien otros objetos inopinados que haya sobre la vía, aun sin precisar un conductor. El equipo de desarrollo de Uvalde contribuye así a hacer realidad la estrategia Visión Zero de Continental de conseguir una conducción sin accidentes.

“En situaciones de urgencia, el nivel de tecnología de los neumáticos es un factor definitivo en el momento de saber si un vehículo frena a tiempo”, explicó Nikolai Setzer, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división de Neumáticos. “Con las pruebas de neumáticos que emplean un vehículo automatizado conseguimos resultados de pruebas muy concluyentes y, en consecuencia, garantizamos la calidad genial de nuestros neumáticos”.

Los modelos de neumáticos de nueva generación deben probarse en condiciones reales. Uno de los primordiales retos en la fabricación de neumáticos es realizar pruebas de calidad mientras que se usan los neumáticos. Los compuestos de caucho y modelos de neumáticos de nueva generación deben probarse en condiciones reales para revisar su funcionamiento adecuado, por servirnos de un ejemplo, en caminos de grava. Conducir automóviles de pruebas plantea bastantes demandas a los conductores, en tanto que aun las desviaciones más pequeñas en la pista de pruebas pueden tener consecuencias esenciales en la calidad y comparabilidad de los resultados de exactamente las mismas.Continental lidera los ensayos de neumáticos con vehículos de pruebas autónomos

Desde dos mil dieciseis, el equipo dirigido por Thomas Sych, jefe de Pruebas de Neumáticos de Continental, trabaja en la prueba de los neumaticos del futuro en Uvalde. “Queremos mecanizar y, de este modo, normalizar las pruebas de neumáticos hasta tal punto que aun podamos identificar las diferencias más pequeñas”, apuntó Sych. “El vehículo automatizado nos deja reproducir procesos con precisión, lo que supone que sean las mismas condiciones para cada neumático. De esta forma, podemos asegurarnos de que las diferencias en la prueba estén ocasionadas realmente por los neumáticos y no por el protocolo de ensayo”.

Por esta razón, los ingenieros de Continental ya desarrollaron un vehículo de control electrónico para mecanizar las pruebas de neumáticos hace cincuenta años. En aquel momento, el vehículo proseguía un cable que estaba pegado a la pista, lo que limitaba su empleo en pistas de ensayo pavimentadas. El prototipo actual asimismo puede deambular seguramente por caminos de grava sin conductor.

Aparte de la comparabilidad de los resultados, mejorada sensiblemente, la prueba de neumáticos que utilice automóviles automatizados asimismo reducirá el mantenimiento preciso para las pistas de pruebas. Pues el vehículo circula en una vía que cada vez cambia ciertos centímetros, la pista de pruebas padece menos desgaste, con lo que requiere un mantenimiento bastante menor.

“Gracias a una angosta cooperación con compañeros de diferentes áreas de Continental, hemos avanzado mucho en nuestro prototipo para la prueba de neumáticos. Nuestro objetivo ahora es proseguir mejorando la cámara y los sistemas de radar precisos para este caso singular de sendas campo a través, de tal modo que el vehículo pueda reaccionar adecuadamente cuando aparezcan de forma inopinada personas, animales o bien otros automóviles en la vía”, comentó Sych. “Sabemos por nuestras investigaciones, como los Estudios de Movilidad de Continental, que la confianza tiene suma importancia para la movilidad del futuro. Somos de manera plena siendo conscientes de esta responsabilidad al desarrollar estas nuevas tecnologías”.

Categories: Autos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *