¿Eres mujer y emprendedora? Facebook te ayuda a llevar tu negocio al siguiente nivel

Ileana Villanueva es originaria de Tlalnepantla, estado de México. Derivado de un problema médico, hace 3 años decidió emprender con B’ahava artesanal y sibarita, salsas elaboradas con ingredientes cien por ciento naturales como el aceite de oliva extra virgen y la sal de mar de Cuyutlan. Su particularidad es que tienen de uno a 5 chiles y semillas torradas, lo que hace que si bien pase el tiempo, los ingredientes prosigan crujientes.

La marca empezó a comercializarse con 2 sabores en bazares artesanales. No obstante, la emprendedora debía efectuar mucha tarea de convencimiento y se percató que las utilidades no superaban el tres por ciento . Este año conoció a CREA Comunidades de Emprendedoras Sociales, una asociación que desarrolla y ejecuta programas para empoderar y también impulsar a mujeres emprendedores llenas de innovacion y empresarias de zonas marginadas social y/o a nivel económico.

Por medio de CREA llegó al programa Ella Aprende, Ella Emprende de Fb, merced al que comenzó a hacer medrar su negocio. “Yo tenía una página de Fb de mi empresa, mas estaba como fallecida, no sabía administrarla ni el potencial que tenía. Tampoco sabía qué poner, ni de qué manera hacer los llamados a la acción”, reconoce Ileana.

Con las capacitaciones que recibió a través de Ella Aprende, Ella Emprende la creadora de B’ahava artesanal y sibarita aprendió a leer las estadísticas y a identificar su objetivo. “Antes por más cosas que hacía no llegaba absolutamente nadie. El día de hoy ya tengo clarísimo cuál es el segmento al que me dirijo, tengo 5 géneros de salsa y mi mercado se amplió”, afirma la emprendedora.

Su mercado son los extranjeros, amas de la casa con gustos por la cocina y a señores que les agrada hacer carne asada. Hoy en día procuran el certificado Kosher para venderle a la comunidad judía y salvífica. “Hemos tenido mucho apoyo para poder hacer las cosas lo más apropiadamente posible. No deseo un mercado no es masivo, puesto que deseo preservar el toque gourmet”, delimita Ileana al reconocer que a penas va empezando en su camino emprendedor.¿Eres mujer y emprendedora? Facebook te ayuda a llevar tu negocio al siguiente nivel

Ella Aprende, Ella Emprende en México
De la misma manera que Iliana, un total de dos con seiscientos mujeres fueron capacitadas en el país a lo largo de dos mil dieciocho a través del programa Ella Aprende, Ella Emprende, que son parte de la iniciativa #EllaHaceHistoria. A través de ella, Fb festeja las historias de vida de las mujeres emprendedoras, forma y busca inspirar a otras mujeres a que efectúen sus planes profesionales, propaguen sus voces y aumenten el alcance de sus negocios.

La iniciativa empezó el ocho de marzo de dos mil dieciseis y hoy día tiene presencia en veintidos países, capacitando a cuarenta y 2 con cero mujeres de forma presencial y más de cincuenta y 5 con cero de forma virtual alrededor del planeta, afirmó en entrevista Marinelly Díaz Saporiti, gerente de programas para Latinoamérica de Fb.

“#EllaHaceHistoria es el compromiso en un largo plazo que tiene Fb con el empoderamiento económico de las mujeres”, resaltó Díaz Saporiti. Y no es un compromiso menor, conforme el estudio Avance Global: Tendencias del Empleo Femenino dos mil dieciocho de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cuatrocientos ochenta y cinco por ciento de la fuerza trabajadora del planeta está compuesta por mujeres.
Este miércoles Fb y CREA reconocieron en una liturgia con familiares y amigos a sus graduadas del programa por medio de #EllaCelebra. “Para cerrar la pinza del empoderamiento es esencial que te vean ser reconocida”, destacó la directiva. Por medio de CREA, el partner de Fb en México, las emprendedoras adquieren habilidades digitales y aprenden a utilizar la plataforma de Fb para hacer medrar su negocio, que es la primera una parte de la formación. La segunda debe de ver con liderazgo, el empoderamiento y todo cuanto precisan para poder comenzar un negocio, explicó la entrevistada.

“En Fb creemos de manera firme en que conforme robustezcamos el ecosistema emprendedor de las mujeres, contribuiremos a progresar la equidad de género y el desarrollo económico en México”, insistió la gerente de Programas para Latinoamérica en Fb. En verdad, conforme con el Women’s Entrepreneurship Monitor,en dos mil diecisiete más de ciento sesenta y tres millones de mujeres de setenta y cuatro países comenzaron un negocio. “Vemos mucho potencial de una parte de las mujeres mexicanas. Ellas afirman no lo comprendo y no tienen temor a exponerse. El camino al emprendimiento es un camino retador mas vemos en las mujeres mexicanas las ganas de echarse para adelante”, delimitó Díaz Saporiti.

Hoy día Ella Aprende, Ella Emprende tiene presencia en 8 estados del país: Aguascalientes, Coahuila, Urbe de México, Estado de México, Guerrero, Noble, Querétaro y Yucatán y se extenderá para el dos mil diecinueve, con el propósito de llegar a otros estados de la república y formar a dos con cero mujeres más. “El programa no tiene costo y no es preciso que las mujeres tengan ya una compañía operando. Sencillamente que tengan vocación por emprender o bien hacer medrar su negocio”, destacó Marinelly.

Categories: Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *