El Masaje con piedras calientes

Indicaciones y Contraindicaciones del Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras calientes se ha practicado desde  por lo menos dos mil años a. C. por los indios, chinos y frailes budistas.

La terapia con cama con piedras de jade o camilla con piedras de jade calientes es una técnica muy popular en el mundo entero, debido a sus muchos beneficios. No obstante, es recomendable conocer mejor las indicaciones y contraindicaciones de este género de masaje para asegurar su eficiencia. Conoce más sobre masajes por norma general con nuestros Cursos de Masaje

La vieja práctica se usa para relajar los músculos del cuerpo y fomentar la energía física y mental, como el bienestar del cuerpo, a través de una combinación entre la termoterapia y la terapia de masaje.

Las piedras calientes empleadas en este género de masaje son rocas plutónicas, su origen es volcánico y tienen energía y elementos como el hierro y silicato de magnesio. Indios, chinos y frailes budistas han usado piedras calientes a lo largo de milenios, para sus rituales sagrados, la sanación y el bienestar.

Indicaciones del Masaje con piedras calientes

El masaje con piedras está indicado para el alivio de diferentes dolores del cuerpo y de la columna vertebral, y para la relajación, como por ejemplo:

Dolores musculares
Resultado de imagen para masajes con piedras
Tensión crónica

Estreñimiento

La atrofia muscular

Agobio

Los cólicos menstruales

La mala circulación de la sangre

Grasa localizada

Celulitis

Cansancio

Sofocación

Depresión

Obesidad

El agobio, la depresión y la ansiedad pueden ser aliviados mediante la relajación proporcionada por las piedras calientes y su acción profunda en los músculos. Estas asimismo calman la fatiga y los primordiales síntomas relacionados con el agobio.

Ayuda además de esto a suprimir la celulitis, la grasa localizada, mejora el tono muscular y la belleza de la piel. Al masajear los tejidos blandos del cuerpo y en el proceso de fricción de la piel, se liberan las células fallecidas, ocasionando que el cuerpo las libere. Al fomentar la relajación este masaje asimismo calma los síntomas de la ansiedad, lo que contribuye al control de peso y la obesidad.

Contraindicaciones del Masaje con piedras calientes

Como otras técnicas existentes, el masaje con piedras calientes de origen volcánico asimismo tiene ciertas contraindicaciones. No se debe efectuar a los clientes del servicio con cáncer, a personas con enfermedades de la piel, con asma, con cistitis aguda,  infecciones,  lesiones y a las mujeres embarazadas.

En la Escuela europea parasanitaria el curso de Masaje con piedras calientes se da de forma cien por ciento subvencionada por nuestro plan de FOMENTO PROFESIONAL DEL ALUMNO, o sea a costo cero real para pupilos de la escuela europea parasanitaria. Ver: cursos subvencionados

Un terapeuta experimentado va a saber en qué situaciones debe efectuar el masaje. Conque cuando se busca a un profesional para efectuar este masaje, es recomendable cerciorarse de que tiene suficientes habilidades y conocimientos sobre esta técnica.

Indicaciones y Contraindicaciones del Masaje con piedras calientes, ya conoces las utilidades de las piedras calientes para masaje, ahora si deseas incorporar algún comentario o bien contenido auxiliar hazlo sin registrarte en el pie de este artículo.

Categories: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *