Conversiones de llamada

El éxito de muchas campañas de Google se mide por llamadas, puesto que la tipología de consumidor de muchos ámbitos prefiere la llamada telefónica como puede ser el campo de servicios profesionales, hostelería o bien televenta.
Adwords deja medir las conversiones web atuomatizadas, como puede ser la descarga de un documento, el envío de un formulario, la visita a una página, etcétera pero…

Si eres una agencia de adwords, o bien tienes una campaña propia, tienes múltiples soluciones, iremos contando una a una hasta llegar a la guinda del pastel, números de reenvío de Adwords.

1- En un inicio si el cliente del servicio no es muy proactivo y no quiere cambiar sus costumbres quererá percibir las llamadas en su teléfono de siempre y en todo momento y involuntariamente invertir ni un euro más en medir las conversiones con precisión.
Con esta clase de cliente del servicio vamos a medir el éxito de la campaña por su impresión subjetiva, esto es, si nota que entran más llamadas y le da la sensación de que la cosa va bien.
Se le puede solicitar que en las llamadas pregunte ¿De qué manera nos ha conocido? y lleve un control de las llamadas que han entrado por buscas en Google, cuando menos con palitos, como se cuentan los meses en las prisiones.

dos- Si hay posibilidad, se le puede solicitar al cliente del servicio que tenga una línea exclusiva con un número completamente reservado para anunciar en Google Ads, de esta manera se pueden contabilizar las llamadas de manera fácil, mas nuevamente la información queda únicamente en la una parte del cliente del servicio, deberemos tener una comunicación fluida y franca para conseguir el retroalimentación de las llamadas.
En nuestros días es muy simple lograr una SIM por poco coste, suficiente para percibir llamadas.conversiones llamada

tres- La opción más profesional que hoy día se puede efectuar en España. Contratar un número virtual, asimismo llamada central virtual, es un número cuya única misión es redirigir llamadas. Estos números virtuales cuentan con un panel de control en el que podemos ver personalmente todas y cada una de las llamadas redirigidas, duración, procedencia, etcétera

De esta forma podemos tener un control total en primera persona de las llamadas conseguidas por medio de la campaña de Google Adwords.
El costo de un número fijo virtual que redirija a un número móvil es de unos veinte euros por mes, incluido panel de control. Si es un número fijo virtual que redirige a un número fijo real acostumbra a ser más económico.

Estos servicios virtuales acostumbran a ofrecer otros servicios como mensaje de bienvenida, redirección a múltiples números, llamadas desde el número virtual…
Estos números virtuales pueden comprarse simulando los códigos de provincias, esto es, puedes adquirir un número fijo de todas y cada una de las provincias de tu comunidad autónoma que redirija a tu móvil, dando una impresión de tener múltiples oficinas, algo que se efectúa en ciertos campos de servicios de mantenimiento.

cuatro- Adwords sabe que cojea de una pata en este tema, de ahí que en otro paises ya efectúa el servicio de números virtuales comentado previamente y es posible que se proponga hacerlo en España, personalmente creo que debería hacerlo pues vivimos en un país en el que existen muchos campos en el que se cree más en la llamada que en el formulario de contacto.

Este servicio de Google, aún no libre en España, lleva por nombre extensiones de llamada con números de reenvío, y aproximadamente se trata de adquirir un número de desvío de Google que efectúa alteraciones de una extensión para tener un número diferente de manera automática en todas y cada una de las campañas, y de esta forma poder medir las conversiones de llamada, en tanto que el número de reenvío y tosas sus extensiones redirigen al teléfono de la compañía.

Si deseas saber más puedes acceder a la ayuda de adwords, donde explican su funcionamiento, y que está libre en Alemania, USA, Francia y el R. Unido, y más abajo se puede ver como en la comunidad de ayuda de Google Adwords hay consultas de profesionales de Google Adwords de latinoamérica que comentan su funcionamiento.

Categories: Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *