Seis preguntas y seis respuestas del nuevo régimen para comprar en webs del exterior

La AFIP tiene listo el boceto con los nuevos límites para poder comprar en usa desde argentina, compras ebay on-line. Enterate de cuántas operaciones vas a poder hacer y qué impuestos tenés que abonar.

La próxima semana, y más de 4 meses tras el anuncio, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) va a poner en marcha por último el nuevo régimen de correo puerta por puerta, que dejará hacer compras en línea en el exterior y recibirlas en casa.

Conforme supo TN.com.ar, la oficialización sería el próximo martes. El régimen alcanza a los correos público (Correo Argentino) y privado (OCA y otros) y a los couriers (DHL, FedEx, y otros).

¿QUÉ COMPRAR?

La AFIP dejará adquirir en el exterior productos de electrónica (como teléfonos celulares o bien tablets), ropa y calzado, juguetes y comestibles. La importación de libros ya estaba liberada. No se van a poder ingresar fármacos.

¿CUÁNTOS ENVÍOS?

La AFIP dejará traer por correo o bien courrier hasta 5 envíos al año calendario. Hoy día, el máximo tolerado es de 2 y hay que ir a procurarlos a la Aduana.

¿HASTA QUÉ MONTO?BIENVENIDOS. Los sitios de compras online más populares del mundo estarán disponibles para los argentinos.

Cada envío no puede superar los mil dólares americanos o bien los cincuenta kilogramos. Si eso sucede, va a quedar retenido en la Aduana y sujeto al régimen general de importaciones.

¿CUÁNTOS PRODUCTOS?

Cada envío no puede contener más de 3 productos iguales. Es la contraparte a la supresión de las limitaciones para adquirir productos textiles, electrónicos, juguetes y alimentos: la AFIP busca que esas adquisiciones no se comercialicen.

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¿QUÉ IMPUESTOS HABRÁ QUE PAGAR?

Los productos traídos por courrier van a pagar los impuestos del régimen general de importaciones, sin franquicias. El impuesto se abonará al instante de la entrega del producto. Cada empresa tiene diferentes modalidades de pago: efectivo, con trasnferencia bancaria o bien por teléfono con tarjeta de crédito.

Los envíos por correo van a tener una franquicia de veinticinco dólares estadounidenses y van a pagar el cincuenta por ciento del sobrante. De esta forma, un envío de cien dólares americanos va a deber abonar un impuesto de treinta y siete con cinco dólares americanos (el cincuenta por ciento de setenta y cinco dólares americanos). En un caso así, el impuesto se va a pagar ya antes de percibir el bulto y va a haber que producir un VEP (un talón para abonar en el banco o bien vía web) en el lugar de la AFIP.

¿QUÉ TRÁMITES HABRÁ QUE HACER?

Al percibir el envío, el usuario va a tener treinta días para validar esa adquisición en la web de la AFIP, con su cuil y clave fiscal. Al hacerlo, la AFIP le notificará cuántos cupos le quedan (si efectuó una operación, por poner un ejemplo, le van a quedar 4 posibles). Si el usuario no brinda la información, la AFIP va a suspender los envíos que tiene libres. Como el correo o bien el courrier notificarán a la AFIP la entrega de la carga, el organismo fiscal contrastará la información para sancionar.

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