Las franquicias argentinas en el exterior

El dato surge de un informe que equipara este año contra 2013. Los rubros que más se resaltaron y el rol de los países limítrofres.

Las franquicias argentinas en el exterior medraron once por ciento
Mucho ya antes del aluvión de argentinos que viajaron a Brasil a ver el mundial, las marcas y negocios celestes y blancos ya habían pisado fuerte. Se trata de las franquicias de origen argentino que, en el último año, crecieron 11 por ciento, y llevaron de esta manera a ciento cincuenta y seis el número de empresas que llevaron al exterior sus ideas.

Entre los rubros con mayor presencia, la indumentaria lidera el pódium, con el cincuenta y ocho por ciento de participación del mercado. De este modo, 85 marcas argentinas de indumentaria –principalmente para mujeres y pequeños- operan fuera del país. En segundo lugar se encuentra la gastronomía, con el quince por ciento. El resto de las actividades, en menor escala, las ocupan servicios como Capacitación y Belleza.

Made in… Las compañías argentinas pisan fuerte en los países lindantes. Foto: Archivo Apertura.

Los datos, procedentes de un informe efectuado por Estudio Canudas, da cuenta que en el último año hubo un desarrollo del 9 por ciento en la cantidad de locales “made in Argentina” en el mundo. El número medró a mil novecientos noventa y cuatro puntos de venta y tuvo, en la lista de países, a destinos como R. Checa, Qatar, Jordania, Chipre, Vietnam y Dubai.

Acá nomás. No hay que irse demasiado lejos para hallar proyectos argentinos en el mundo. Sucede que los países lindantes prosiguen siendo el paso inicial a la hora de apostar por el extranjero y el 91 por ciento de las marcas y empresas apuestan por ellos.

Por último, el informe explicó que “el cincuenta y ocho por ciento de las franquicias plantó bandera sólo en uno o dos países y ensayan en estos la distribución, la logística y la adecuación del producto o bien servicio”.

Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *