Las franquicias más caras y las más económicas para poner en Argentina

El sueño del negocio propio es, merced al mercado de franquicias, una realidad. Sin embargo, lejos de meditar que puede ser sumamente costoso, el mercado ofrece ocasiones para todos y cada uno de los bolsillos.

Las más económicas: se entra con dólares americanos ciento cincuenta mil

Entre las opciones más económicas, resalta Villa del Sur, con su negocio de venta de productos al hogar. Para entrar, hace falta una inversión de dólares americanos cuarenta mil. En el último año se dieron cuarenta franquicias de este tipo. El contrato es por 3 años y tiene un fee de ingreso de $ 15 mil. Se proyecta una facturación anual por local de $ 1 millón

Otra alternativa es IAC -Instituto Argentino de Computación- que en el último año dio 37 franquicias. Su inversión inicial es desde dólares americanos 54 mil. El contrato es por cinco años y el fee de ingreso es de dólares americanos 14 mil.

A la parrilla. Burger cincuenta y cuatro es una de las franquicias gastronomicas más caras del mercado. Foto: Burger cincuenta y cuatro.

Como tercera opción se asoma, también, El Noble, destinado en venta de empanadas y otros productos típicos de la Argentina. Con cien franquicias entregadas en 2014 y una inversión inicial de $ cincuenta y ocho mil, tiene una facturación anual promedio por franquicia de dólares americanos uno con ocho millón. Su fee de ingreso es de $ 20 mil.

Las más costosas: se entra con más de $ 1 millón.

Mientras, quien dispone de otro capital, puede apostar por otro tipo de franquicia. En un caso así, Johnny B. Good, dedicado a la gastronomía, asoma como una de las opciones más caras. En este caso, con una inversión inicial de US dólares americanos trescientos mil, contrato por cinco años y fee de ingreso de US dólares americanos cuarenta y cinco mil, se muestra como una de las más costosas. Hay un royalti de 3/6 por ciento sobre las ventas.

Otra alternativa es Sushi Club, con una inversión inicial que asimismo puede alcanzar los US dólares americanos 300 mil. Este negocio tiene, por su lado, un fee de ingreso de US dólares americanos veinte mil.

La más costosa del mercado es la cadena Burger cincuenta y cuatro, de exactamente los mismos dueños que Kansas, conocido restaurante de Buenos Aires. La inversión inicial es de US dólares americanos 500 mil y el fee de ingreso de US dólares americanos cuarenta mil. Se proyecta una facturación promedio anual por franquicia en torno a los dólares americanos veinte millones.