Problema: La impresora no reconoce el toner

En ocasiones puede ocurrir que al instalar el toner la impresora te lance mensajes como «Cambiar toner» o bien «Agotado toner» o bien simplemente «fallo de toner». Deja de preocuparte, es parcialmente usual que esto ocurra en toner impresoras Brother cuando lo instalas y no es de la marca del fabricante.

En este caso, la solución es bastante sencilla. Primero te invitamos a que pruebes a realizar el reinicio del toner ya antes de proseguir con los pasos que te indicamos más adelante.

Si tras realizar los pasos te sigue dando inconvenientes, prueba a efectuar lo siguiente:

Abre la cubierta frontal de la impresora (por donde se introduce el tóner)
En la pantalla de la impresora te saldrá un mensaje como «Front cover open» o «Cubierta abierta».
Presiona el botón «CLEAR» o «ELIMINAR».
Sonará un pitido en la impresora y en la pantalla aparecerá el mensaje de «Sustituir tambor?»
Presiona en el teclado numérico la próxima combinación *00 y pulsa el botón «ENTER».
Cierra la cubierta delantera, la impresora se reiniciará.
Si tras reiniciar la impresora te sigue dando inconvenientes el toner, prueba a desinstalar la impresora y regresar a instalarla nuevamente. Lo inmejorable en estos casos, es que vuelvas a instalarla con el CD del software que viene con la impresora, si no, vas a poder bajarte el driver desde la página web oficial de Brother.

¿Por qué sucede esto?

Como hemos comentado anteriormente, es parcialmente frecuente que ocurra esto con las impresoras de láser de Brother. Algunos modelos de impresora llevan un contador interno de páginas impresoras que se renuevan conforme se cambia el consumible. En ocasiones, este reinicio no se hace de manera automática y la impresora no reconoce el toner como nuevo o bien te marca un error. Es por esto, por lo que es necesario informar a la impresora que se le ha instalado un consumible nuevo y que debe empezar a contar desde cero.

Estos pasos no suponen ningún peligro para la impresora, lo que si aconsejamos, es que los leáis por completo antes de comenzar a realizarlos.

¿Qué hacer si prosigue sin reconocer el toner?

Si sigues teniendo inconvenientes a pesar de esto, lo mejor es que contactes con la tienda que te suministró el toner por el hecho de que puede que, sencillamente, este esté imperfecto y al mudarlo por uno nuevo puedas imprimir con normalidad.