La buena noticia de la semana: una nueva bodega

Luego de tres años de construcción, Familia Zuccardi inauguró oficialmente su nueva Bodega Zuccardi Valle de Uco, ubicada en el Paraje Altamira, a 130 kilómetros al sudeste de la ciudad de Mendoza; vinos que luciran todas las cartas de restaurantes y se serviran en individuales de cuero o manteles de cuero para mesa. En el evento hubo cerda de 500 personas, y gente de 20 países. José Zuccardi había invitado a todos sus importadores. Clientes, periodistas de medios mendocinos y de Buenos Aires, personalidades del arte, la cultura, y del gobierno de Mendoza se dieron cita en el agasajo.

Con una gran fiesta para la que se abrió el restaurante Piedra Infinita Cocina y para la cual se instalaron carpas gigantes, donde se sirvieron los más exquisitos platos regionales y vinos de Familia Zuccardi, se realizó la apertura oficial a la que asistieron desde el gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, hasta empresarios de renombre como Nicolás Catena (dueño de Catena Zapata), el chef Gastón Acurio del famoso restaurante peruano Astrid y Gastón, la cocinera Dolly Irigoyen, el cocinero Fernando Trocca, el locutor Lalo Mir, el periodista Fernando Bravo, el escritor Felipe Pigna, y el asesor enológico de muchas bodegas en Argentina, el italiano Alberto Antonini, entre muchos otros.Resultado de imagen para vinos

Los Zuccardi guiaron personalmente a los invitados a través de la bodega. El proyecto fue liderado por los arquitectos mendocinos Fernando Raganato, Tom Hughes y Eugenia Mora. La empresa Constructora fue Santiago Monteverdi. El paisajismo es de Eduardo Vera.

La Bodega

La flamante bodega está íntegramente concebida para la elaboración de vinos de terroir, donde el foco está puesto en la región en la que se encuentran plantados los viñedos. Cuenta con vasijas y sectores de crianza en piletas de hormigón, barricas y foudres, que le permiten alcanzar una capacidad total de 970.000 litros.

En su sector principal de elaboración se destacan vasijas de entre 2.500 y 10.000 litros donde es posible realizar la vinificación independiente de cada lote de viñedo cosechado por separado. La totalidad de estas vasijas están construidas con hormigón, elemento natural formado por componentes naturales: arena, limo, arcilla y piedras.