KTM presentó la moto con la que correrá en MotoGP desde 2017

Fue en el marco del reciente GP de Austria. La KTM RC16 debutará oficialmente la próxima temporada pero tendrá su estreno en diciembre en la carrera de Valencia, con su probador Mika Kallio como willcard.

Aprovechando el regreso del mundial de motociclismo a “casa”, la firma austríaca KTM presentó en sociedad la moto con la que tomará parte en el Campeonato del Mundo de MotoGP la próxima temporada.

La KTM RC16, demandó nueve meses y medio entre desarrollo, configuración y las sesiones de pruebas para dejarla en condiciones.

El debut de KTM en la máxima categoría del motociclismo en 2017 significará, además, que la marca naranja estará representada en todas las categorías del Campeonato, desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP, incluyendo Moto3 y Moto2 con sus respectivos trajes de lluvia para motos.Fue en el marco del reciente GP de Austria. La KTM RC16 debutará oficialmente la próxima temporada pero tendrá su estreno en diciembre en la […]

Luego del acto formal donde se develó la RC16, el público asistente al circuito Red Bull Ring de Spielberg pudo ver rodar, en vueltas de exhibición, a dos prototipos guiados por Mika Kallio y Alex Hofmann.

Como no podía ser de otra manera, en la RC16 predominan los tonos naranjas propios de la firma de Mattighofen y los de su patrocinador oficial, Red Bull. El motor será un V4 y lo más interesante es su chasis, de estructura tubular, muy poco frecuente en la divisional reina del motociclismo de velocidad.

Como anticipo, KTM se comprometió a asistir con la RC16 al GP de Valencia y producira una venta de cascos para motos, del próximo 13 de noviembre, con su probador, Mika Kallio. El piloto finlandés seguirá en esa función durante toda la temporada inaugural, aunque los pilotos oficiales serán Pol Esgargaró y Bradley Smith (actualmente en el Yamaha Tech 3).

El sueño de ser campeones

En el acto de la presentación, Stefan Pierer (CEO KTM Group) recordó que “han pasado apenas dos años y medio desde que tomamos la decisión de que después de convertirnos en el fabricante número uno de Europa, teníamos que dar el siguiente paso, que era participar en MotoGP. En estos momentos estamos vendiendo más del 60% de las 200.000 motos que fabricamos en el segmento de asfalto, y para ser aceptado al más alto nivel deportivo debes tomar parte en MotoGP, la F1 del motociclismo. La competición forma parte de nuestro ADN, es nuestra motivación y si entramos aquí es para aprender, pero por supuesto, con el objetivo de acabar subiendo al podio, y no negaré que mi sueño es ser Campeón del Mundo de MotoGP”.

Por su parte, Pit Beirer (Director de Competición) manifestó: “Ya en 2012 fue un gran reto regresar a Moto3, y ganar el título el primer año fue algo espectacular. Pero nuestro sueño era llegar a MotoGP y nuestro jefe Mr. Pierer no parará hasta que finalmente lleguemos allí. Esta vez estamos a punto para ser competitivos, pero han sido un par de meses muy duros para toda la compañía en la que todos hemos trabajado al límite. Hemos creado las instalaciones de nuestra fábrica de competición. Teníamos que ofrecérselo a nuestra gente. Era un gran reto pero podemos estar orgullosos de estar aquí entre lo mejor del mundo de la moto”.

Tag: precios de cascos para moto