Vacaciones por fin de semana largo: ¿Costa argentina o Latinoamérica?

En el fin de semana largo de octubre muchos argentinos suelen definir sus vacaciones. La costa atlántica sigue siendo uno de los destinos más demandado, sin embargo, los aumentos entre el 25% y el 30% en alojamientos y servicios permiten pensar en otros lugares como Chile, Uruguay, Brasil y Colombia.

Las cámaras inmobiliarias que operan en la costa argentina afirman que los alquileres para diciembre y marzo en hoteles en mar del plata deben establecerse en un 50% menos que en la temporada alta, pero a su vez sufrirán aumentos en el orden del 25%. Desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT) son más optimistas de cara al verano; su presidente, Oscar Ghezzi, estimó que habrá más viajeros que la temporada anterior y comentó que en lo que va del año hay un incremento del turismo del 10% en relación con el mismo período de 2014.Resultado de imagen para avion+

Sin dudas, el principal competidor es Brasil, a partir de la devaluación del real. Según datos de las operadoras on line, la demanda de pasajes a las playas de ese país para este verano aumentaron un 20% en relación con el mismo período del año pasado. El dato a tener en cuenta es que este año el carnaval es a principio de febrero y se convierte en el mes más conveniente para ir, pues la diferencia de costos con la costa argentina se amplía.

En el caso de Chile, los pasajes aéreos por debajo de los $ 4.000 ida y vuelta, y un costo de vida accesible en lo que respecta a alquileres y servicios en general lo convierten en una opción más conveniente. Además, el país trasandino compite mano a mano con Miami en precios de indumentaria y sobre todo de electrónica.

Por su parte, Uruguay busca de incentivar la llegada de turistas con beneficios fiscales sobre los servicios turísticos contratados por extranjeros. De este modo, se extiende hasta el 31 de marzo del año próximo la devolución del IVA sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes, siempre que sean abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior. También, se aplica la devolución del 10,5% del precio del alquiler de inmuebles con fines turísticos; y beneficios como del régimen de Tax Free, IVA cero en hoteles, y descuento del 24% en combustible.

Por último, aparece Colombia, cuya moneda sufre una devaluación frente al dólar, lo que hace que viajar a este país también resulte conveniente. Si bien, el elevado valor del aéreo ($ 12.000) puede incidir en la elección, la posibilidad de contratar un servicio all inclusive, que permite congelar el precio antes de viajar, pagar en pesos y ahorrar gastos de comidas, es un plus para tener en cuenta y tiene un costo menor a un hotel tres estrellas en mar del plata.

Tag: hotel en mar del plata