Como elegir el software de gestión de clínicas más eficiente

Podemos encontrar en el mercado de software un sinfín de soluciones posibles con características y costos muy diversos. Esta amplia gama de propuestas algunas veces termina confundiendo al gerente o director  de la clínica que suele cometer el grave error de adquirir  un sistema que no se ajusta a las necesidades reales, lo cual termina por sumarle pérdida de dinero, disminución del tiempo productivo del personal y una imagen rudimentaria al centro médico.


Senior doctor using his tablet computer at work (color toned image)Los mejores sistemas de gestión de salud tienen como características generales facilitar de modo integral la administración de dicha clínica, ahorrando tiempo y dinero en recursos humanos.
Como ventajas tendremos entre muchas otras, la gestión de historias clínicas digitales, imágenes diagnósticas, guía de Códigos,  diagnósticos, programación de Turnos, odontograma para los consultorios odontológicos, exámenes de laboratorio, etc., incluso Pagos y facturación a financiadoras. Tienen la ventaja de ser ampliamente configurables por el usuario y adaptable a cualquier especialidad médica.

La clínica moderna requiere un sistema de gestión de salud adaptable a su modo de trabajar y el programa elegido necesita suplir esas necesidades a medida que las exigencias de labor diaria y el crecimiento de la clínica así lo requieran.

Veremos brevemente ventajas y desventajas de los software de gestión de turnos que podemos encontrar en el mercado de hoy y como elegir el más conveniente y eficiente en su relación al costo-beneficio.

El software modular

La mayor ventaja de este sistema es que es del tipo que no te genera complicaciones.
El software modular se compone de un modulo primario donde se reflejan las operaciones que sí o sí tienen que hacer todo centro médico, como gestión de  turnos, facturación, ficha de datos etc. y sobre esa base general se le pueden ir cargando otros módulos que van ampliando las funciones del programa, adaptándolo así progresivamente, a las necesidades y crecimiento del sistema de gestión de salud de cualquier centro médico o consultorios médicos privados de todas las especialidades por más exigentes que estos sean.
Es una herramienta clave, poderosa y accesible para la administración de su empresa.
El precio en este caso puede ser algo superior al programa estándar, aunque se amortiza rápidamente, ya que en su amplitud funcional le hará ahorrar innumerables horas de trabajo administrativo, lo que redunda en una gran ventaja económica.
Si a lo anterior le sumamos un proveedor  que ofrece un excelente soporte técnico, este tipo de sistema  puede convertirse en el software de gestión de clínicas más eficiente

Lo positivo: es que que la relación costo-beneficio es óptima.
Usabilidad: integral, muy eficiente y se puede ir adaptando a medida que crecen las exigencia de gestión de la clínica
Lo negativo: tal vez lo único negativo es que no es tan personalizable como el software a medida pero lo compensa con la amplitud de sus módulos.

Tags: sistema de gestión de filassoftware de turnos

Categories: NOVEDADES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *